FÓSFORO


El fósforo es transparente, incoloro o amarillo pálido. Es extraordinariamente reactivo, es inodoro e insípido a menos que se exponga al oxígeno, entonces  cambia de blanco a amarillo. A la luz adquiere un  sedimento rojo, en la oscuridad se vuelve luminoso y desarrolla un olor llamado garlicky. Inflama a 120 grados F (50 grados centígrados) y  se quema con una llama color blanco brillante.
Químicamente siempre combina con otros elementos, por ejemplo calcio, magnesio, hierro o numerosos otros .Nunca está solo.
Igualmente reactivos son los phosphóricos. Hipersensibles a las impresiones sensoriales, incluidos el ruido, la luz, la música, los olores y el tacto. También son emocionalmente hipersensibles. Son simpáticos y necesitan de  la simpatía de los otros Quieren a los otros alrededor y tienen miedo de estar solos.
Todo tejido del cuerpo contiene fósforo. El corazón tiene un porcentaje mayor. Esto tal vez explique la excesiva luz o la alegría que el fosfórico siente, (aunque el esqueleto tenga  mayor cantidad de fósforo.)El calcio es el único mineral que se requiere en mayores cantidades que el fósforo. Los textos de Fisiología definen al fósforo como el elemento que cumple las más amplias y diferentes funciones en el cuerpo.
El fósforo es constituyente de muchos compuestos orgánicos, incluyendo el trifosfato de adenosina (ATP), un producto químico que desempeña un papel integral en la liberación de energía almacenada en la célula,( Las vitaminas del grupo B sólo son eficaces cuando se combinan con el fósforo en el cuerpo.)Los fosfolípidos desempeñan el mayor rol en la absorción y el metabolismo de las grasas y en la permeabilidad de la membrana plasmática. La fosforilación es una reacción clave en muchos procesos metabólicos, incluyendo la absorción de glucosa por la célula y, los fosfatos inorgánicos crean un sistema de amortiguación importante para el mantenimiento del equilibrio ácido-alcalino.
Como el mineral que es tan difundido a través de todo el cuerpo humano, no es accidental que la característica primaria de la gente que necesita phosphorus  es la incapacidad para poner límites y para separar el “sí mismo” de quienes no son el “sí mismo”. El fósforo es conocido por dar luz sin calor cuando se expone al aire. Similar a una luz fosforescente, las personas que se benefician de fósforo  irradian con una  extrovertida, incluso efervescente personalidad. Como la punta de de un palito de fósforo, ellos emiten luz, pero tienen que cuidarse de quemar rápidamente y quedar agotados
Una planta deficiente en fósforo, desarrolla un tallo largo y delgado y es de raíces débiles. Del mismo modo, las personas que necesitan phosphorus, tienden a ser delgadas y altas, y no   “terrestres” psicológicamente. Tienden a ser “espaciales”, tienen dificultades para terminar los proyectos y se fatigan fácilmente.
Aunque el fósforo no puede ser detectado en la atmósfera, la planta tropical llamada musgo español contiene altas concentraciones del mismo, los cuales son absorbidos por un misterioso camino. Este musgo florece incluso cuando crece por encima del suelo en los cables telefónicos. Los phosphóricos tienen de la misma manera un misterioso poder; ellos tienen típicamente sentidos hiperagudos y no sólo tienen el poder de ver, oír, y  sentir más que la mayoría de la gente,  sino que también a veces  son intuitivos  y pueden incluso ser clarividentes.
El fósforo es ampliamente disponible en alimentos, especialmente en las bebidas gaseosas y aditivos alimentarios .Es muy extraña una deficiencia del mismo. El problema más común es una ingesta excesiva de este mineral, lo que puede perturbar el delicado equilibrio químico del cuerpo. Por ejemplo, un exceso de fósforo puede causarle al organismo una excreción de cantidades excesivas de calcio .La osetoporosis es comúnmente también el resultado de la ingestión de mucho fósforo, proteínas, o grasas, lo cual  conduce a la excreción de calcio, lo que lleva a su disminución. Por otro lado, la disminución de fósforo en el cuerpo ocurre por alcoholismo, sobredosis de antiácidos o barbitúricos, glucosa intravenosa y deficiencia de vitamina D. Cuando una persona se vuelve  fósforo deficiente desarrolla debilidad muscular, anemia e incrementa la sensibilidad a las infecciones. Si una persona necesita phosphorus es útil evaluar si hay algunos factores en ella o en su vida que le esté causando una sobre dosis de fósforo o una fósforo deficiencia. Hahnemann imploró a los homeópatas quitar el obstáculo para la cura a fin de alcanzar y mantener una buena salud. Este simple consejo es importante u, homeópatas  sufrirán las mismas críticas que se da a los médicos convencionales que sólo recetan píldoras y no buscan involucrar al  paciente en la recuperación de su propia salud.

NOTA: Traducción de la página web intitulada” vasam homo clinic”; intentada  por Ricardo Mascaro